Montar camara digital en Gutsy

3 11 2007

Ayer me he comprado una cámara digital y lo primero que hice ( a parte de sacar un par de fotos :D) fue probar si Gutsy la detectaba sola y ….

no, no la detectó😦

Bueno la cosa es para que la detecte es necesario levantar un modulo, de la siguiente manera :
sudo modprobe -r ehci_hcd
y listo.

La proxima vez que conectes tu camara digital te aparareceráconexion camara digital

Luego de seleccionar importar fotos obtendremos lo siguiente :
importar fotos

Con lo que podremos trabajar sin ningun problema con las imagenes que se encuentran en la cámara.

PD: lo que se acaba de describir fué probado con una cámara Samsung S630 en Ubuntu (7.10) Gutsy.


Acciones

Information

12 responses

25 11 2007
Guillermo Bustamante

Jorge tengo una cámara de fotos canon powershot A410, bastante antigua por lo demás, sabes que pasos tendría que hacer para que mi Gutsy la reconozca…???

Saludos y espero que nos veamos el lunes en la reunión de la revista.

25 11 2007
jgutierrez

Hola Guillermo, la verdad es que no tengo la camara como asegurarte los pasos que hay que hacer, pero segun tengo entendido, esta camara debiese funcionar bien en Ubuntu, lo que te estaría haciendo falta es un “administrador” de fotografias ( otro, aparte del que trae Ubuntu ) .

Con este comando se instala digikam que es un buen administrador de fotografias🙂

sudo apt-get install digikam

Si esto no te llegase a funcionar, te agradería que lo postearas junto con lo que retorna poner “lsusb” en la consola.

Saludos.

29 11 2007
Ado Ello

Estaba ya agobiado, pensando de que mi camara nueva no la podia manejar.
Me funciona perfecto, muy facil.
Lo que me pasa es que la tengo de solo lectura… ahora tendre que buscar desde la camara como cambio eso, jeje.
Pero valla, que puedo copiar y pegar.

Muchas gracias.
Saludos!

15 12 2007
Ado Ello

Cada vez que conecto la camara, tengo que meter el codigo.
Eso es normal? :S

15 12 2007
jgutierrez

La verdad es que no es normal :S , yo lo acabo de probar y te deberia funcionar bien, cada vez que conectes tu camara, debiese reconocerla automaticamente :S

Podrias intentar con el siguiente comando y ahi me cuentas como te fué😉
sudo rmmod ehci_hcd
Saudos.

20 12 2007
Ado Ello

Me funciona, pero sin hacer nada.
Antes no me funcionaba. O puede que no esperara lo suficiente :S
Perdon, por haberte tomado las molestias, pero es que estaba seguro que no funciona, y al ir a esta pagina, para ver y copiar el codigo que digiste, me a aparecido lo de importar fotos y eso.

Gracias!

11 01 2008
anonimoc

Yo he probado de todo pero no voy ni para atras ni para adelante hise lo ke dice de ejecutar el comando sudo modprobe -r ehci_hcd y nada y luego el otro sudo rmmod ehci_hcd y me d este error Module ehci_hcd does not exist in /proc/modules espero con muchas ancias puedas ayudarme

12 01 2008
jgutierrez

mmm, podrias poner el modelo de tu camara, talvez el procedimiento sea un poco diferente para tu camara.

Saludos

13 06 2008
tere

tengo una sansumg s 630 y me sale el mismo error
ERROR: Module ehci_hcd does not exist in /proc/modules

podrian ayudarme por favor
tengo ubuntu 8.04

1 10 2008
nubuntu

gracias fure de mucha ayuda aguante ubuntu es 1000 veces de mocosoft

29 12 2008
gerardo

en ubuntu 8.04 viene instalado por defecto el F-Spot puede que les funcione y detecta la camara automaticamente aunque a mi me gustaria que habriera como carpeta por la necesidad que tengo de administrar fotos dentro de la memoria de la camara. me gustaria saber si se pudiera montar la camara como unidad de disco gracias

24 01 2009
Carlos_sag

Mi sugerencia. Utilizen un adaptador de memorias SD y ya esta, la memoria aparecera como un disco. (Funciona con todas las kodak, por lo menos). ¿Las ventajas?. No es necesario volver a usar el cable, pienso que a largo plazo terminara por dañar el zocalo de contacto, conozco un caso de alguien que saco el cable sin desmontarlo previamente y no le funciono mas el conector en la camara. Una ventaja en Windows (Mi-ex SO) es que elimina la necesidad de andar cargando el CD para poder instalarlo para bajar las fotos.

Responder

