obtener una IP estatica en Gutsy con DynDNS

3 11 2007

Hay muchos proveedores de Internet que a los usuarios nos asignan IPs dinámicas. Esto es un problemas cuando necesitamos acceder a un servidor ssh o uno web, ftp,etc, que esté montado en nuestra casa, en realidad cualquier cosa en la que necesitemos conocer nuestra IP.

Pero como para todo hay solucion, ahora veremos una alternativa bastante buena y estable, DynDNS y ddclient

Primero debemos crearnos una cuenta en www.dyndns.com una vez que creamos la cuenta hay que configurar el servicio DNS ( aqui hay un manual de como hacer esto )instalamos en nuesto pc, ddclient, el cual se encargará de actualizar nuesta IP en el servidor DynDNS.
sudo apt-get install ddclient

Ahora hay que configurar este demonio :
screenshot11.png

Luego llenamos los datos que nos piden :

screenshot22.png

Nombres completos de dominios DynDNS, esto se refiere al dominio que elegiste cuando configuraste tu cuenta.

El nombre de usuario, es el nombre de usuario que te has creado en DynDNS.

La interfaz, regularmente es eth0, pero yo tengo un modem usb😦 , asi que cambia un poquito la cosa.

Y listo, ahora solo es necesario correr en la consola :
sudo ddclient

Para que no tengamos que correr a mano este demonio, lo agregamos a los porgramas de inicio de sesion y asi cada vez que iniciemos nuestra sesion, el demonio actualizará nuestra IP en el servidor DNS. 😀


Acciones

Information

8 responses

21 04 2008
14 05 2008
atticus

como instalo el debconf ?

15 05 2008
jgutierrez

Hola atticus para instalar debconf solo debes poner el siguiente comando en la consola :
sudo apt-get install debconf
otra forma sería buscar en Synaptic😉

Saludos

10 07 2008
SebasJe128

como instalo el ddclient en red hat???
podrias darme todos los pasos para poder hacerlo???????
q hacer exactamente??????

gracias

23 06 2009
BichotoBlog.

Montar servidor sin IP Fija…

Tengo la intención de montar un servidor web con mi propio ordenador desde casa, para ello el problema que me surge es que no tengo ip fija.
Hace tiempo que conozco diversos lugares donde puedes asociar tu ip dinámica con un nombre de dominio que tien…

23 06 2009
moramorao

Tengo la intención de montar un servidor web con mi propio ordenador desde casa, para ello el problema que me surge es que no tengo ip fija.

Hace tiempo que conozco diversos lugares donde puedes asociar tu ip dinámica con un nombre de dominio que tienes que elegir de una lista.

Montar servidor sin IP Fija

20 07 2011
Anónimo

Gracias, muy útil la información

31 05 2013
HideMyAss

I have read so many posts concerning the blogger lovers however
this post is genuinely a good paragraph, keep it up.

Responder

