Transformar de .avi a .mpg en Gutsy

12 11 2007

Para poder transformar un video .avi a uno .mpg, necesitaremos un pequeño , pero potente programa. ffmpeg, el cual se encuentra en los repositorios, asi que para instalarlo solamente hay que escribir :
sudo apt-get install ffmpeg
Este programa tiene muchas opciones las cuales podemos ver con
man ffmpeg

Ahora para transformar un video .avi a uno .mpg en la consola escribimos lo siguiente :
ffmpeg -i archivo_entrada.avi -target pal-vcd archivo_salida.mpg
Las opciones que se utilizaron son :

-i: Luego de este parametro viene el archivo de entrada al programa.
-target : Despues de esta opcion debe ir el tipo de codificacion que tendrá el archivo de salida.

Tambien existe una interfaz gráfica para este programilla. Para tenerla es necesario tener instalado ffmpeg y bajar este archivo , el cual se instala con un solo click😉 , para correr la interfaz gráfica ponemos en la consola:
winff&

Con esto obtendremos :

y con opciones :

Saludos.


Acciones

Information

6 responses

10 12 2007
DMZ

No sé a los demás, pero a mí con ffmpeg al pasar de .avi a .mpg me varía el sonido. Quiero decir, que va retrasado conforme al original, no sé si será fallo mío o qué, pero yo recomiendo el mencoder.

Saludos

31 01 2008
david hidalgo

gracias por el aporte

4 02 2008
Anónimo

pues a mi me marco que ya existia y luego me daño el archivo origen y pues ya no pude ni convertir ni quemar ni mi video en avi todo se fue al carajo

26 02 2008
Alejandro Mendza

me aparecen unos errores, dice buffer underflow y despues otro, warning, clipping 1dct coefficientto -255 o algo asi… el prograa sigue corriendo, vamos a ver que pasa al final…

20 01 2009
Mauricio Lorca

Maravilloso programa!!! Lo cargué en mi Ubuntu Intrepid Ibex Server y funcionó de primera. Tiene muchas alternativas de formatos y es sumamente simple de utilizar. Gracias por el dato.

2 09 2012

Responder

