Activar los sensores del PC

17 11 2007

Ahora que el clima se esta poniendo cada vez mas sofocante, no hay que descuidar la temperatura del pc, porque mas de una vez me avisó ( en windows ) que se estaba calentado, por lo mismo he activado los sensores en Gutsy.

La solucion fué bastante sencilla😀

sudo apt-get install sensors-applet

Esto nos instala una serie de “administradores de sensores”, entre los que destaca sensord que a su vez depende lm-sensor .

Bueno, con esto ya podemos agregar en nuestro panel de Gnome los sensores (monitor de sensores ) , pero todavia no estan activos , asi que nos saldrá un aviso de que no se han encontrado sensores😦 ( por lo menos, eso me salió a mi ).

Ahora para que detecte nuestros sensores escribimos en la consola :

sudo sensors-detect

Y aceptamos a todas las preguntas que nos haga, la gracia es que asi configura “automaticamente” nuestros sensores y agrega los modulos necesarios al kernel :O

Ahora reiniciamos y podremos ver que en el Panel ya aparecen nuestro sensores activos

Este applet tiene opciones para configurarlo :


Acciones

Information

9 responses

18 11 2007
Alejandro

Hola =)

Fuera de todo lo que web**** al sistemilla este xD siempre me ha parecido interesante que siempre hay un detallito interesante de configuración o que se puede hacer con Linux. Ciertamente Gnome no es mi escritorio preferido, prefiero algo que me recuerde más a Windows =P como KDE y su nuevo menú (que es una copia al de Vista) O=)

Saludos!

22 11 2007
msdark

Una pregunta??? eres Chileno??? de Talca (o cercano)…
Es que yo soy de ahi…. si es asi envia un mail… que te parece trabajar por un mismo blog???

8 09 2012
andreiita landazurii

yo soy colombiana y tu

23 11 2007
jgutierrez

Hola !, disculpa por la demora de la respuesta….
Bueno, Si soy de Chile, vivo cerca de Curicó ( en Molina, que no queda TAN lejos de Talca😛 ) .
La verdad es que = me interesaría participar en un blog de este estilo, pero por el momento me es imposible…., ya que apenas tengo tiempo para “mantener” este :S yo creo que para el proximio mes voy a tener un poco mas de tiempo.

De todas maneras muchas gracias por la invitacion.

Saludos.

23 04 2008
victor

tengo una pregunta, en la paleta de “sensors” las temperaturas me las indica como “Temp1” “Temp2” y “Temp3” , como se a que partes de mi computadora pertencecen estas mediciones de temperatura????? (si puedes, te agradeceria responder a mi mail, de todas formas estare atento a tu web).

8 09 2012
andreiita landazurii

hola
pues me parece casi buena las respuestas si me quedo bn pero talvez creo que podia ser mas pero estuvo muy bn…….-…….-Eso que lo fueran echo mejor pero haiesta bn y pero saque bn.
Asi que esta bn pero algunas cosas no las entendi pero casitodas si las entendi.
¡gracias!!!!!!!!!!!!

15 02 2013
www.Allaboutcargopants.com

I was wondering if you ever thought of changing the layout of your website?
Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so
people could connect with it better. Youve got an
awful lot of text for only having one or 2 images.

Maybe you could space it out better?

7 03 2013
Sheila

Greetings! I’ve been following your site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx! Just wanted to mention keep up the fantastic work!

29 04 2013
How To Get Off Methadone

Hello there! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my good old
room mate! He always kept talking about this. I will
forward this page to him. Pretty sure he will have a good read.
Thank you for sharing!

Responder

