Problema con Plugin de Flash en Firefox Ubuntu

7 01 2008

Cuando he instalado Ubuntu, una de las primeras cosas que me gusta es dejar firefox con los plugins necesarios, y para mi, el principal es el de flash, esta ultima vez , firefox me ofrecio instalar el plugin automaticamente, eso me sorprendio y me agradó bastante ya que esto permite que las personas pierdan un poco el miedo a utilizar linux para navegar, pero no funcionó😦 , asi que no me quedó de otra que instalarlo “a mano”, que en realidad no es para nada complicado.

Lo primero es bajarse el plugin desde aqui

Luego lo descomprimimos con :
tar -zxvf install_flash_player_9_linux.tar.gz
o tambien con el boton derecho y le damos a “extraer aqui ” 😀

Luego entramos en la carpeta que se ha creado y ejecutamos el instalador :
cd install_flash_player_9_linux/
./flashplayer-installer

Despues de esto nos preguntará si queremos instalar el plugin y aceptamos dando un enterAceptarFlash

Es importante que cerremos el navegador, tal cual nos dice ahi😉

Luego nos preguntará a que navegador queremos instalar , en este caso es mozilla.

sumarioFlash


Y listo, ahora al reiniciar firefox ya estará funcionando.

Saludos


Acciones

Information

19 responses

13 01 2008
Tempranillo

Justo eso me está pasando a mí ahora mismo. Gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad😉

19 01 2008
ubuntuadiccion

iien iien megusta eso

23 01 2008
128kb

Lastima que el Flash para Linux siga siendo una soberana porquería, se nota que los de Adobe no se esfuerzan ni un poco en hacer una versión decente, y es que por la única razón que lo hacen es para comerse el mercado, nada mas.

24 01 2008
jgutierrez

La verdad es que no encuentro que el Plugin es si mismo sea malo, sino que solo tuve “problemas” con la instalación, pero eso ya quedó solucionado, y ahora funciona super bien.

Saludos

25 01 2008
Gurowner

Debo felicitarte, ya que me sirvió de mucho.

26 01 2008
Plugin flash en ubuntu gutsy « Javiermorant’s Weblog

[…] flash en ubuntu gutsy Gracias a las instrucciones del artículo Problema con Plugin de Flash en Firefox Ubuntu ya tengo mi instalación de gutsy con todo lo que necesito para empezar, bueno, me gusta youtube […]

10 04 2008
fetpols

Bien, me acabo de instalar la versión Firefox 2.0.0.13 y al entrar en una página me dice que necesito el plugin de Flash player.
Así que le doy a instalar mero me da fallo. Me recomienda instalarlo a mano y así lo hago: me descardo el flash_player_9…….tar.gz para linux lo descomprimo y como no me deja desde un terminal (no se por qué) lo ejecuto con un lanzador de aplicaciones que me da la opción de ejecutarlo en un terminal. Efectivamente lo instala cuando le doy permiso, así que se instala (supongo que correctamente).
Pues bien, cuando abro Firefox y quiero entrar en la página anterior, donde he de introducir usuario y clave, firefox se apaga.
puedes ayudarme? Reconozco que no tengo idea.

Saludos

10 04 2008
jgutierrez

hola fetpols, me parece raro que no te deje instalarlo desde la consola, ya que no podriamos saber si está instalado correctamente y por lo tanto cualquier intento que hagamos puede ser en vano.

podrias postear que es lo que te dice en la consola cuando tratas de instalarlo.

y tambien ejecuta firefox desde la consola
firefox
asi podrias postear el error que te da firefox cuando se cuelga.

Saludos.

13 04 2008
fetpols

Hola jgutierrez,
Gracias por la información.
En fin, yo creo que está bien instalado y que el problema era que no escribía bien el comando.
He descubierto que al entrar en esos sitios con la contraseña guardada por firefox es cuando se cuelga y cierra. He porbado a introducir la contraseña yo mismo y sí que entro.
¿cómo lo puedo hacer para enviarte un pantallazo de lo que me dice la consola?

Un saludo.
P.D. No tengo mucha prisa porque tampoco tengo mucho tiempo, así que muchas gracias por tu ayuda

13 04 2008
jgutierrez

fetpols : solo debes copiar lo que dice en la consola y lo pegas acá😉
Saludos

17 04 2008
fetpols

jgutierrez,
he hecho lo que dices y arranco Firefox desde la consola. Al querer logearme en un sitio se cierra firefox. este es el mensaje de la consola:

/opt/firefox/run-mozilla.sh: line 131: 9180 Violación de segmento “$prog” ${1+ “$@”}

y en otro intento
~$ firefox
/opt/firefox/run-mozilla.sh: line 131: 9303 Violación de segmento “$prog” ${1+”$@”}

¿qué os parece?

21 01 2009
Kat

Hola, me funciono muy bien en hardy. el unico problema es (no me he fijado si tiene algo que ver con que inicio con un kernel diferente o si eso influye o no) pero he tenido que hacerlo dos veces.

Como si la solucion no fuese permanente. Que sera???

13 05 2009
BeTtOo

genial men, ya solucione el problema pero al instante, gracias por el post rock and roll

28 08 2009
noia

no me funcionó lo que aparecía ahí, pero probé con esto que SÍ que me FUNCIONA:

Remueve los paquetes swfdec-mozilla y mozilla-plugin-gnash e instala flashplugin-installer.

sudo apt-get remove swfdec-mozilla mozilla-plugin-gnash
sudo apt-get install flashplugin-installer

fuente: http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-1210447.html

por si a alguien más le sirve

saludos😉

22 12 2009
gerardo

Esto ultimo que posteo noia me sirvio muchas gracias🙂

3 01 2010
j

Llevo 1 año sin poder ver flash en condiciones(ni videos de youtube ni cursos online…) y puedo asegurar que la solución indicada por noia funciona. Gracias

23 01 2010
Kzld

Seguí las instrucciones de noia y con borrar los primeros plugins fue suficiente. Gracias por la ayuda man.

6 04 2010
PIER

hola prueben con este a mi me corre bn en firefox y en safari espero q les ayude

http://www.megaupload.com/?d=QC2A5QNS

19 01 2013
www.devcar.com

Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your website, how could i subscribe for a blog website?
The account helped me a applicable deal.
I had been a little bit familiar of this your broadcast
provided bright transparent concept

Responder

