Problema con script : /bin/bash: intérprete incorrecto: Permiso denegado

16 04 2008

Un error, no se si tan recurrente, pero que me ha quitado algunos minutos en encontrar una solucion, ya que no estan obvia, pero si es sencilla😛
Paso a explicar mi problema :
creo el “hola mundo” en un script :
vim hello.sh
Lo escribo :
#!/bin/bash
echo "hola mundo desde bash"

Luego le doy los permisos de ejecución:
chmod +x hello.sh
Y al ejecutarlo, viene la gran sorpresa :
./hello.sh
me dá como respuesta :
bash: ./hello.sh: /bin/bash: intérprete incorrecto: Permiso denegado
:O :O :O
Obviamente no era problema de los permisos del archivo, ya que los habia cambiado durante el proceso :S, tampoco era problema de los permisos de la bash ya que al hacer :
/bin/bash < hello.sh
Lo ejecuta normalmente.

Finalmente, el problema es el disco en cual estamos ejecutando el script, al cambiar de directorio ( a otra particion) ya no hubo problema, pronto espero encontrar la forma de poder ejecutar el script en al particion que desee, por el momento tendré que trabajar en otra particion :S

Saludos.


Acciones

Information

7 responses

14 08 2008
Javier

Hola.
Tenía el mismo error que tu, y me has dado la clave para corregir el error.
En mi caso he tenido que tocar el archivo /etc/fstab (arhivo de configuración de montaje de particiones)
Si te fijas usando el comando mount tendras la opción noexec marcada para la partición donde está el script
Modificando las opciones de montaje de fstab, arreglado.
Espero te sirva.

1 10 2008
Otro Javier

Hola,

a mi me ha servido, muchas gracias a los dos.

Un saludo

14 11 2008
Joel

Hola,

Muchas gracias a mi tambien m ha servido ^^

Salu2

17 02 2009
espinete

gracias

26 02 2009
edgar

estoy instalando una impresora desde el cdrom hago todo hasta llegar :/install.sh y me dice interpret incorrecto:permiso denegado

23 03 2011
diego

gracias, me sirvió mucho tu respuesta

18 08 2011
Anónimo

A mi también. Gracias por el aporte

Responder

