LaTeX Error: Cannot determine size of graphic (no BoundingBox)

10 05 2008

Bueno, me estoy iniciando en LATEX , me he encontrado con el siguiente error al insertar una imágen :

LaTeX Error: Cannot determine size of graphic (no BoundingBox)

Bueno la razón es que LATEX trabaja con imagenes en formato eps y aunque en linux “guardé la imagen con ese formato” no me pescó :S
La solución , muy simple por lo demás, es transformar la imagen verdaderamente a .eps de la siguiente manera :
convert imagen.jpg imagen.eps
en este caso he puesto una imagen .jpg, pero funciona perfectamente con png y demás😉


Acciones

Information

18 responses

30 05 2008
dramey

Muchas gracias por este tip tan útil!

19 06 2008
Anónimo

MUCHAS GRACIAS! ME SIRVIO MUCHO!

19 08 2008
MCG

muy bueno y muy fácil, para los que no saben nada de linux deben ubicar la imagen en la carpeta correspondiente es decir si por ejemplo esta en Documentos,
colocamos en la terminal cd /home/nombrecarpetapersonal/Documentos/ damos enter
y luego hacemos lo anterior

18 02 2009
Jose Monreal

Existe una manera más limpia de hacerlo, y es utilizando el comando ebb.

jmonreal@Nidaime amsn_received $ ebb -v fig.jpg
./fig.jpg looks like a JPEG file…okay
Writing to fig.bb: Bounding box: 0 0 258 435

ese es un ejemplo.

Bytes

8 04 2009
Pablo

Gracias por la ayuda, JMonreal, pero hay que aclarar que debes meter el número de bounding box en la instrucción, así:

\includegraphics[bb=0 0 258 435]{./ang.jpg}

9 11 2009
ExtranjeroEnTierraExtraña

Gracias, me ha servido para solucionarme un problemilla que tenía con las imágenes. Muchas gracias.

22 01 2010
Anónimo

¡A mi no me sirve!

Dice “command not found”.

12 02 2010
Daniel

Otra opciòn es usar este include de graphix

\usepackage[pdftex]{graphicx}

1 03 2010
javier

A mi me sale no bounding box en un documento que funciona bien en windows xp pero en windows 7 me sale este error. He reistalado latex 100 veces pero el error sigue ahi dando por… lo hace todo bien menos lo de los graficos y dice claramente (no bounding box) no entiendo nada porque antes funcionaba perfectamente.

11 04 2010
Luis Bohórquez

Hola y gracias de antemano:

La orden “convert” ¿es de Latex? ¿dónde hay que escribirla? Mi problema es que estoy manejando más de 1000 gráficas que genero con Excel y no consigo hacerlo en eps (me salen desplazadas e incompletas) pero si lo consigo en png. Así que necesito un proceso programable porque a mano me pueden dar los cuartos del juicio final.

Muchas gracias

31 05 2010
Oscar S. Siordia

Reporta a Latex el tamaño de tu imagen original, por ejemplo, una imagen de “640 x 480”:

\includegraphics[scale=.5, natwidth=640, natheight=480]{Imagen.png}

(El “scale” te reducirá la imagen a la mitad de su tamaño con .5)

Saludos.

3 10 2014
maryta

Gracias Oscar, había intentado varias soluciones y la tuya es la que arreglo el problema.🙂

23 09 2010
david

yo tengo problemas imilares. Con el convert file.jpg file.eps anda todo bien salvo que en el pdf final las imágenes puerden mucha calidad. Probé la opción de especificar el bounding box y hete aqí que latex compila… pero al hacer el dvipdf se traba todo y aparece algo así:

Error: /undefined in ���
Operand stack:

Execution stack:
%interp_exit .runexec2 –nostringval– –nostringval– –nostringval– 2 %stopped_push –nostringval– –nostringval– –nostringval– false 1 %stopped_push 1878 1 3 %oparray_pop 1877 1 3 %oparray_pop 1861 1 3 %oparray_pop 1755 1 3 %oparray_pop –nostringval– %errorexec_pop .runexec2 –nostringval– –nostringval– –nostringval– 2 %stopped_push –nostringval–
Dictionary stack:
–dict:1156/1684(ro)(G)– –dict:0/20(G)– –dict:72/200(L)– –dict:118/300(L)– –dict:44/200(L)–
Current allocation mode is local
Last OS error: 2
GPL Ghostscript 8.71: Unrecoverable error, exit code 1

Alguien sabe qué significa esto?

gracias!

3 01 2011
Daniel M.

Gracias Oscar S. Siordia!! Tu solución es la mejor!

15 11 2011
Miguel

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.

21 01 2012
Anónimo

Gracias Siorda… me sirvio…gracias

21 01 2013
regnskab

hey there and thank you for your info – I have certainly picked up something
new from right here. I did however expertise some technical points using this site,
as I experienced to reload the website many times
previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is
OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement
in google and could damage your high-quality score if ads and
marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective fascinating content. Ensure that you update this again soon.

5 11 2013
Anónimo

aaaah este me sirvió, \usepackage[pdftex]{graphicx}

Gracias por esta páginaaaa !! llevaba 15 días buscando una solución

Responder

