Samsung E215 , Bluetooth, java y Ubuntu

22 11 2008

e215-java-blue-ubuntu

Para poder funcionar bien con este teléfono, es decir,  poder correr juegos o aplicaciones java y navegar a traves de sus carpetas desde linux y hacer e traspaso de información a traves de bluetooth, es necesario dedicar “un par de minutos” de nuestro tiempo.

  • Conexión Bluetooth

Lo primero ha sido  hacer la conexión mediante bluetooth, para esto se necesitan instalar los siguientes paquetes que se encargar de la comunicación via Bluetooth :
sudo apt-get install gnome-bluetooth bluez-utils gnome-ppp
Ahora, para poder ver nuestro dispositivo como una carpeta más en nautilus, utilizaremos blueman, el cual se instala de la siguiente manera (copy/paste de aqui):
wget -q http://download.tuxfamily.org/blueman/blueman.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo wget http://download.tuxfamily.org/blueman/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/blueman.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install blueman

  • Hablilitar instalación aplicaciones java

Ahora, para poder ejecutar aplicaciones java en el móvil, es necesario activar esta opción, la verdad es que es bastante curiosa la forma, pero a la vez es sencilla, lo único qeu hay qeu hacer es ingresar el código *#9998*4678255# con esto se activa la opción para poder instalar aplicaciones java en nuestro telefono, ahora lo único que nos falta es instalar los juegos o aplicaciones que deseemos, pero esto no es tan simple :S

  • Instalar aplicaciones java

La mayoria de las apicaciones que existen para celulares vienen en formato .jar, pero estas aplicaciones no sirven directamente en el samsung E215, a parte de este archivo .jar se necesita el archivo .jad

En Ubuntu se puede crear un script qeu nos genere nuestro archivo .jad a partir del .jar
Este script lo obtuve desde aqui


#!/bin/bash
#
# Given a J2ME midlet jarball, create a JAD for it
# Usage: ./jadmaker.sh
# safety check 1
FILE=$1
if [ ! -f "${FILE}" ]; then
echo "Input file '${FILE}' missing, exiting."
exit 1
fi
# safety check 2
JAD="${FILE%.*}.jad"
if [ -f "${JAD}" ]; then
echo "${JAD} already exists, overwrite? (y/N)"
read tmpans
answer=$(echo "$tmpans" | tr '[:upper:]' '[:lower:]')
if [ "$answer" != "y" ] && [ "$answer" != "yes" ]; then
echo "Not overwriting ${JAD}, exiting."
exit 1
else
rm -f "${JAD}"
fi
fi
# unzip the internal manifest, changing line endings to our local OS
# the sed action removes blank lines, with or without spaces/tabs
unzip -aa -j -p ${FILE} "META-INF/MANIFEST.MF" | sed -e '/^[ \t]*$/d' > "${JAD}"
# generic variables
echo "MIDlet-Jar-URL: ${FILE}" >> "${JAD}"
echo "MIDlet-Info-URL: http://" >> "${JAD}"
# actual jarball size
FILESIZE=$(stat -c%s "${FILE}")
echo "MIDlet-Jar-Size: ${FILESIZE}" >> "${JAD}"
# weee
echo "Created ${JAD}."
exit 0

Lo guardamos con el nombre jadMaker.sh y damos permisos de ejecución ( chmod +x jadMaker.sh), ahora podemos probar con algun juego ver

./jadMaker.sh juego.jar

esto nos debe generar el archivo juego.jad, luego de esto copiamos ambos archivos al telefono, luego lo buscamos en el menu del telefono, al posicionarnos sobre el archivo .jad en Opciones nos aparecerá la información sobre el archivo y ofrecerá instalarlo, al presionar “si”, este lo instala en la carpeta de juegos.
y eso es todo😛
Saludos


Acciones

Information

39 responses

6 12 2008
Alejandro

hola buscando por internet llegue aca, la cuestion es que no me funciona el scrip me dice que tiene un error en la linea 15
alguna idea?

salu2

6 12 2008
Alejandro

ya lo solucione quedaria asi..

#!/bin/bash
#
# Given a J2ME midlet jarball, create a JAD for it
# Usage: ./jadmaker.sh

# safety check 1
FILE=$1
if [ ! -f “${FILE}” ]; then
echo “Input file ‘${FILE}’ missing, exiting.”
exit 1
fi

# safety check 2
JAD=”${FILE%.*}.jad”
if [ -f “${JAD}” ]; then
echo “${JAD} already exists, overwrite? (y/N)”
read tmpans
answer=$(echo “$tmpans” | tr ‘[:upper:]’ ‘[:lower:]’)
if [ “$answer” != “y” ] && [ “$answer” != “yes” ]; then
echo “Not overwriting ${JAD}, exiting.”
exit 1
else
rm -f “${JAD}”
fi
fi

# unzip the internal manifest, changing line endings to our local OS
# the sed action removes blank lines, with or without spaces/tabs
unzip -aa -j -p ${FILE} “META-INF/MANIFEST.MF” | sed -e ‘/^[ \t]*$/d’ > “${JAD}”

# generic variables
echo “MIDlet-Jar-URL: ${FILE}” >> “${JAD}”
echo “MIDlet-Info-URL: http://” >> “${JAD}”

# actual jarball size
FILESIZE=$(stat -c%s “${FILE}”)
echo “MIDlet-Jar-Size: ${FILESIZE}” >> “${JAD}”

# weee
echo “Created ${JAD}.”
exit 0

y si quieres hacer el .jad varios archivos .jar a la vez haz esto…

for ii in *.jar; do ./jadmaker.sh $ii; done;

eso chauuuuu

12 06 2009
mateo

no entendi me explicas por favor mi msn tony_95_31@hotmail.com
saluudo0ss

19 01 2009
diego alcides

holas saben como pasar juegos y videos al cel pero sin cable:::::,……………..salu2

27 07 2009
colado

eeeeeeeeeee…. por bluetooth ???? te parece

14 01 2010
metallico1995q

no es imposible enviarlo x bluetooth pero puedes decirle a alguien cercano ke tnga un cel con el cable usb,solo tienen ke intercambiar de targetas de memoria y listo aaaaa ii pa bajar juegos tenis ke dscargar en rapidshare el JADgen yy luego bajar un juego de resolucion 128×160 y ke sea menos de 300kb yy arrastrar el juego en el icono JADgen y se crea un archivo jad y envias los dos el jar y el jad al cel en other files

12 04 2010
sdsdf

no se puede cara de concha

25 01 2009
Anónimo

necesito instalar un diccionario de ingles – español, español – ingles. el problema es que no se como puedo hacer eso…me gustaria que me ayuden porfavor es importante …GRASIAS

5 03 2009
natan

gracias sos un capo

9 03 2009
Anónimo
9 03 2009
12 03 2009
Luciana

LAguien sabe si a los recordatorios del calendario se le pueden poner algun tipo de sonidoo para qe te aviseee??
graciias

13 04 2009
alejandro

hola quisiera qe alguien me ayudara tengo el celular samsubg sgh e215l ..eh estado buscando en muchas pagina ,para ver si encontraba algun hack y creo qe en esta pagina esta pero no entiendo como hacerlo si alguien save algo si me podria ayudar se los agradeceria mucho mi msn es siimplementenoda@hotmail.com
desde ya muchas gracias !

19 04 2009
Santi

Hay algo aqui que no entiendo:Lo guardamos con el nombre jadMaker.sh y damos permisos de ejecución ( chmod +x jadMaker.sh)…a mi no me aparece para guardar nada,y ademas porque no pusiste para que automaticamente lo guardara como jadMaker.sh?

21 04 2009
RUTH

QUIERO COLOCAR LA BIBLIA EN MI SAMSUNG E215 PERO NO ESTOY CONSIGUIENDO HACERLO ALGUNO DE USTEDES YA INTENTO HACERLO Y LO CONSIGUIO? SERIA TAN AMABLE DE INDICARME COMO?

22 04 2010
golhar

hola ruth corre a esta pagina
http://gobible.jolon.org/
y listo ahi elijes el idioma que deseas
esta dividida en partes por que no entra todo
por que ete celular no acepta aplicaciones mas de 300 kb

24 04 2009
Convertir de JAR a JAD en GNU/Linux « En el Bit

[…] jgutierrez.wordpress.com – Samsung E215 , Bluetooth, java y Ubuntu […]

24 05 2009
fabio

hola Me gustaria poder guardar en mi tel samsumg e215 archivos de texto. Especificamente pequeños libros y manuales ¿alguien sabe como hacer eso?
Muchas gracias

25 05 2009
Alex

me podrian ayudar con un codigo de volumen paara mi cel E215L porfa.
lo nesecito en serio

25 05 2009
naih

puxa qe puedo descargar para qe de otro celular me puedan mandar programas como traductor.etc!

7 06 2009
oZZy

en esta pag. hay de todo juegos, aplicaciones, ringtones, temas, etc.. pero se tienen ke registrar

7 07 2009
melisitta

disculpa una pregunta como hago para navegar en internet y descargar contenidos por que este cel no trae absolutamente nada……………… te agraddeceria si me das la respuesta

15 07 2009
Jocy

Me podrian ayudar con el codigo para aumentar el volumen de mi samsung e215l porfavor: Muchas gracias!!

3 08 2009
pablini

compre un celular pero no puedo pasar la musica a memoria extraible me pone q memoria llena la memoria es de 512mb por fa ayudenme

15 08 2009
benja

como le cambio el nombre a la carpeta donde estan los juegos?

por fabor ayudenme

23 09 2009
Joe Williams

Hola, muchas gracias por el Driver y el Pc Studio. Ademas de agradecer quisiera hacer una consulta, mi cel venia con una tarjeta micro SD de 2Gigas, a la cual por medio del cable le cargue aproximadamente 1,8 gigas de música y ocurrió lo siguiente, puedo acceder a los archivos de música solo desde el reproductor, no directamente en la tarjeta, y en vez de mostrarme las tipicas carpetas, me muestra unos iconos exe, claro que antes de acceder a la tarjeta me dice lo siguiente “NO SE PUEDE AÑADIR A CARPETA PREDETERMINADA. MENÚ DE RAÍZ LLENO”, pensando en que tal vez el cel no soportaba tanta info, le baje el volumen a los archivos, quedando en un peso inferior a 1 giga, y fué exactamente igual, que podria ser???

28 09 2009
Barby

perdon pero alguien me lo podria explicar mas simple… no se lo q es scrips o cmo se llame ni lo jar y jad, tampoco lo entendi!! gracias!!!..

21 10 2009
pablo

che yo quiero un traductor de ingles español para el e215 y un diccionario castellano tmb …
sabes como ???? nesesito … si podes ayudarm pasate por mi msn pablo_la22_@hotmail.com
grax un aportaso jeje

6 12 2009
Julio

Oye… sabes como hacer para sincronizar mi samsung e215 con ubuntu??

8 01 2010
Anónimo

me dice que no puede acceder o no existe el archivo(cuando ingreso chmod +x jadmaker.sh)

1 04 2010
alejandr0

hola anonomo deves poner en la terminal cd /en que carpeta esta el jadmaker.sh/
y depues pones el chmod +x jadmaker.sh.
ejemplo:

pokealejandro@pokealejandro-laptop:~$ cd /home/pokealejandro/Escritorio/Descargas
pokealejandro@pokealejandro-laptop:~/Escritorio/Descargas$ (y aki pones el chmod +x jadmaker.sh)
y despues no se que mas hacer xD no entendi mucho

14 04 2010
xddx

muy buena, hare la prueba y mis dudas te las hago saber

9 08 2010
MAXIMILIANO

oye amigo me podrias decir como instalar las aplicaciones en mi e215 solo esa duda tengo lo demas del java ya esta resuelto pasate por mi msn cristopher_misterio@hotmail.com

22 10 2010
xorisa y que pasa

no se nada de como manejar esto del cable usb me puedes ayudar por la xuxaa

16 02 2011
16 02 2011
16 02 2011
16 02 2011
4 07 2011
alberto

pregunta…. como hago que la reproduccion de temas musicales del e215 desde la tarjeta externa sea corrida y no este parando en cada cancion?trate de pasar toda la informacion al equipo y siempre arroja memoria llena con dos canciones.como se hace?

Responder

