Problema de Brillo en Ubuntu

24 06 2009

brillo

El brillo es un tema un poco complicado en ubuntu, cuando este no lo toma por defecto, en esta ocación, el tratar de bajar/subir el brillo con las teclas fn+-> o fn+<- , el sistema reconocía que queria bajar/subir el brillo, pero no pasaba nada en la pantalla😦

Googleando un poco encontre este post que dio la solución a mi problema y descanso a mism ojos😛

La solución es muy sencilla, solo basta con arrancar el siguiente comando en la consola :
xrandr --output LVDS --set BACKLIGHT_CONTROL native
y el sistema ahora si cambia el brillo de la pantalla según lo ordenan las teclas.
Si funciona es recomendable que el comando lo agreguen al inicio del sistema😉
Esto ha sido probado con Ubuntu 9.04 en un pc Acer Aspire 5738z-4025, en el post original no especifican el equipo donde se realizó la prueba, asi que lo más probable es que funcione en varios equipos.


Acciones

Information

10 responses

22 07 2009
jdanieldeveloper

Hola como estas jorge, soy daniel el amigo del tuto con el cual ibamos a realizar el HACCPSoft…. Mi consulta el la siguiente… ¿Comó puedo dejar mi laptop con un nivel de brillo por defecto?… ya que mi laptop cada vez que lo inicio tiene el 100% de brillo y eso no me gusta molesta los ojos :-(…
Instale en este momento el ubuntu 9.04…

Atte.
Daniel

30 07 2009
Ro

Lo acabo de hacer y espero que me funcione
ya que en las paginas anteriores no me resultaba
esta vez fue diferente
me mando un pantallazo negro y al reiniciar veré

14 09 2009
KonerenoK

El comando me funciono perfectamente en mi Lenovo 3000 C200. Excelente aporte compadre, gracias!

21 09 2009
Harry

Capo, me solucionaste el problema que he tenido en mi lenovo 3000 C200
Muchas gracias

26 09 2009
RO

Tengo una duda lo hise y me funciona super bien
pero cuando lo reinicio vuelve a estar malo y lo tengo que hacer denuevo
que puedo hacer ¿¿

26 02 2010
Anónimo

Gracias por el aporte, me has solucionado el problemita que tenia…

2 03 2010
Vicente

Hola hice exactamente lo que pone, pero me sale esto y no me sale nada..es decir, que no em cambia el brillo:S, tengo un samsung n150 ubuntu 9.10 netbook remix

vaisen@vaisen-laptop:~$ xrandr –output LVDS –set BACKLIGHT_CONTROL native
X Error of failed request: BadRROutput (invalid Output parameter)
Major opcode of failed request: 149 (RANDR)
Minor opcode of failed request: 15 (RRGetOutputProperty)
Serial number of failed request: 24
Current serial number in output stream: 24
vaisen@vaisen-laptop:~$

22 03 2010
cosmar

El mismo problema tengo yo con mi laptop acer aspire 5732z
X Error of failed request: BadRROutput (invalid Output parameter)
Major opcode of failed request: 149 (RANDR)
Minor opcode of failed request: 15 (RRGetOutputProperty)
Serial number of failed request: 26
Current serial number in output stream: 26

2 05 2011
Omar

Bueno un poco tarde pero ahi va Solo tiene q intentar con fn + f7 bajar brillo y fn+f8 subir brillo a mi me funciono en mi laptos pavilion dv4

20 11 2012
jesus

nombre@LENOVOG480:~$ xrandr –output LVDS –set BACKLIGHT_CONTROL native
warning: output LVDS not found; ignoring
X Error of failed request: BadRROutput (invalid Output parameter)
Major opcode of failed request: 150 (RANDR)
Minor opcode of failed request: 15 (RRGetOutputProperty)
Serial number of failed request: 30
Current serial number in output stream: 30

Responder

